sábado, 12 de octubre de 2024

El sonido de los colores

*

Así se mueve el mundo. Soy feliz porque no tengo opción. Sonrío con los dientes torcidos y el cabello desalineado. Sin astrología ni sentido. El día arranca torpe. Puedo enamorarme y arruinarlo sin esfuerzo. Xiu Xiu y Crystal Castles llevan horas sonando, convulsionando en el cielo. Espuma en sus bocas. Deidades psicodélicas, rápidas como animales de vapor. Persisten porque no saben detenerse.

Aspiro el aire más limpio de este vertedero. Empiezo a brillar. No es cine barato. No lo es. Bailemos. Descoordinemos bajo cualquier luna. Voy a arrancarte ese calambre que te sacude cada noche. Ese calambre que insistes en llamar alma.

Esta noche me voy con Alice Glass a ver el agujero en la capa de ozono. Nada va a cambiar. Solo los errores se hacen más claros.

**

Quizás despierte tarde o temprano. Cuando eso ocurra, seré el sueño mismo: un acuario de aire, con pompas de colores subiendo y bajando al ritmo del aliento que tome de su boca. No escribo para comprobar si fue real. Lo hago porque las palabras abren caminos nuevos. Historias que nacerán cuando estemos lejos, fuera del alcance de cualquier juicio apresurado y ciego.

Ahora sé lo que es tener un sol hundiéndose en el pecho cada tarde, animando lo que el polvo había dejado atrás
.


Boicot en el subterráneo de Giza, 1983.

No hay comentarios: