viernes, 11 de octubre de 2024

Así lloran los animales


Polaroids de Nueva York

[…]

Dicen que el rock ha muerto en mi pecho, pequeño. El bus solo dejó un recuerdo indeleble del sueño. En Nueva York los corazones rozan la noche. Corazones de helio en chicas pop. En la noche de bengalas no estabas perdido. Calle abajo esperaba la ciudad. La dulce Liu. No dormía por miedo. Yo también no me atrevía a dormir. Los sueños son como corrientes submarinas. No he vuelto a salir de aquí. Pero imagino el mundo. Escucho sus engranajes aceitados girando. Algún satélite coordina una oración metálica en la fricción por tu nombre. Ella no sonríe. Se balancea. Y cae como un meteorito en el centro de mi cerebro. En Nueva York nos perdimos en el metro. Hablábamos de disolvernos. La niebla es mi animal favorito. ¿Acaso sabes que sostiene este abrigo? ¿Cuál es su estructura? Huele a menta. Los vagones a pólvora. En Nueva York los corazones se elevan. Se los traga el cielo.

Robot Asperger

No hay comentarios: