viernes, 9 de diciembre de 2022

Símiles


*
Un dragón asciende por mi cabeza, el nombre de la criatura que lo conjura es el miedo. Dijimos entonces los dos: "Pronto los viajes acabarán"
Cuando la idea del mundo era reciente, apreciábamos restos calcinados por el tedio, en las auroras que nos revestían de oro.
[Su nombre es XXW]
Todo lo que ves no me pertenece y siento alivio de conocer el derrumbe que le espera a toda templanza.
¿Cuál es el camino sobre el que viajas enloquecido al encuentro de un aroma olvidado?

** Un dragón asciende desde el centro de mi médula espinal hasta unirme con el cielo. Cuando cierro los ojos, se crea una línea finísima que atrapa el vacío en fragmentos. XXW dice que flota sobre un infierno de flores, tal vez no lo hayas notado, me dice, pero también el espanto tiene pétalos y colores fascinantes, mientras mi mandíbula gira sobre su eje, al amanecer.
Recuerdo recordar su nombre, cada vibración que detenía el vértigo sobre la breve idea de su carne.
¿También buscas tesoros en las sombras donde los ojos abandonan la noción de lo cierto?

***
Esta procesión de estímulos atrofiados por lo verdadero mesen los juncos de nuestra infancia.
XXW sabías que la fortaleza que buscas está envuelta por los cabellos ya blanqueados por los años
¿Sabías que esconden un relato?
También secuestraron su memoria antes que esta golpee diariamente su desesperación contra las piedras.

¿Alguna vez has visto a un animal salvaje conteniéndose para no atacar?

No hay comentarios: