PRIMATE ESENCIAL
"No hay nada que aprender del éxito.
Solo se aprende del fracaso"
[456]
Un film hermoso, el secuestro como un viaje inevitable hacia la venganza. Zé, fría y desnuda, vibra en su acero y neón. La noche se abre como un abismo, perfecta para la redención, para que los idiotas sigan aferrados a sus sueños rotos. Los amantes desaparecen, los colores de la lujuria se evaporan en el humo.
Ellos tenían miedo, lo sé. Desde la ventana, ese olor amargo, químico, como si el mundo mismo se descompusiera. Luego el temblor, la carne que recuerda su fragilidad.
Dios, si existe, no está aquí esta noche.
[137]
Todos nos esperan allá afuera. Cierra las puertas, siléncialos.
Atraviesas la noche, un rayo blanco desgarrando la tempestad de las pupilas del mundo. Las puertas que negaron el sol a tu generación se abrieron para ti, para que habites esta luz amarga. Desde otra dimensión, tus pasos ya sonaban, anunciando una poderosa enciclopedia de tragedias humanas, tu única devoción.
Pintaron esta tarde, una más de las infinitas. Yo creía que hablabas del amor, pero era un amor hecho de muertes acumuladas, de rupturas irreparables. Un baile eterno, abrazado a la cintura de lo negro en lo indescifrable.
Ahora intento reclamar esos fragmentos, los que caen de los aviones, arrasados por temporales que desgarran el amanecer. Por ahora, dormiré aquí afuera, lejos de los sueños de los otros.
Porque siempre supiste que tu nacimiento sería el gran acontecimiento en la vida de todos los desconocidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario