sábado, 30 de septiembre de 2023

miércoles, 27 de septiembre de 2023

Mil dos

Lo más maravilloso de la vida parece ser que casi desconocemos nuestras posibilidades de autodestrucción.

lunes, 25 de septiembre de 2023

El primer amor

Por que no quería perder el tiempo por cosas cosas sin importancia. 

¿Qué es lo que buscas?

¿Qué es lo que encuentras?

¿Qué es lo que buscas?

¿Qué es lo que encuentras?

He soñado este camino sobre las piedras de Tanda Pata, a los pies del Cristo Blanco

Entré sus eucaliptos y mi dolor dulce

Cantaré estas hojas plateadas que caen 

Cantaré esta agua atorada en mi garganta

El camino me ha encontrado mientras mi corazón se enfriaba

Cuando ninguna palabra podía sanarme

El abuelo sol me ha regalado esta enfermedad preciosa

Su oro valiente

Y ahora caminaré con ella 

Por los bordes de lago 

Por los bordes de las nubes

Por el borde de todos tus vestidos de fiesta.


jueves, 14 de septiembre de 2023

Las divinidades se reconocen

 Mi jefe me manda a casa porque tengo los pantalones llenos de sangre seca, y eso me llena de alegría. La herida del pómulo hundido no se cura nunca. Voy a trabajar y las cuencas sumidas de mis ojos son dos donuts turgentes y amoratados que rodean los dos meatos que tengo para ver. Hasta el día de hoy me sacaba de quicio haberme convertido en un maestro zen totalmente equilibrado, y que nadie se hubiera dado cuenta. Sin embargo, sigo trabajando con el FAX. Escribo HAIKUS que envío por fax a todo el mundo. En el trabajo, cuando me cruzo con la gente en el vestíbulo, me vuelvo totalmente ZEN a los ojos de todos esos ROSTROS hostiles. Las abejas obreras libran; hasta los zánganos saben volar, la reina es la esclava. Renuncias a todas las posesiones terrenales, al coche, y te vas a vivir a una casa alquilada en la parte tóxica de la ciudad, donde a altas horas de la noche oyes a Marla y Tyler, en su habitación, llamarse mutuamente escoria humana. Toma esto, escoria humana. Haz esto, escoria humana. Tómatelo. Trágatelo, nena. Aunque sólo sea por contraste, esto me convierte en el centro diminuto y sereno del mundo. Y yo, con los ojos hundidos y la sangre seca formando grandes costras oscuras en los pantalones, le digo ¡Hola! a todo el mundo en la oficina. «¡Hola! Miradme. ¡Hola! Soy tan ZEN. Esto es SANGRE. No es nada. Hola. Todo es nada; es tan alucinante estar ILUMINADO. Como yo.» Suspira. Mira. Por la ventana. Un pájaro. Mi jefe me preguntó si la sangre era mía. El pájaro vuela a favor del viento. Estoy escribiendo mentalmente un haiku. 
Sin tener siquiera un nido el pájaro llamará hogar al mundo: la vida es tu tarea. 

miércoles, 13 de septiembre de 2023

Desde la cubierta del mundo

Sabíamos que, sin darnos cuenta, terminaríamos sepultados por nuestros sueños. Perdí a mis amigos en un accidente aéreo, es algo que no he podido asimilar, suelo salir por las calles y creo verlos, vuelvo a tener contacto con ellos pero lo de mi novia fue trágico, es algo que no superaré:
Una vida, los sonidos de las ramas, un sabor único, el polvo en los objetos amados, no poder más. Lapiceros agrupados, piedras en una vasija, una luz acogedora, un presagio, los presagios a los que me negué, la comida servida fría por la ausencia. 

Un corazón perdido en un bello jardín. 

Los pájaros indiferentes al sol, al olor de lluvia en mi memoria. 

Un color que ya no eres. 

Un lugar que no serás más.

Yo también he descubierto que creo firmemente, ahora el verdadero problema es saber en qué.

miércoles, 6 de septiembre de 2023

lunes, 4 de septiembre de 2023

Niños de lluvia

Quería estar poseído por algo, que algún estado de trance se apoderada de mi, quería que las riendas de mi mundo fueran tomadas por bestias, cuyo único divertimento sea avanzar, avanzar frenéticamente, hacía adelante, sin importar que no haya más camino por recorrer. 

Se un color que desconozca por completo.

viernes, 1 de septiembre de 2023

Es hora de descansar cariño

Destruyó mi mente, o lo poco que se percibía como tal.

El día empezó cuesta arriba, como de costumbre, de mala gana. Aún así debo admitir que intenté, restablecer el orden, de una secuencia anímica que me alejara de lo tópicos frecuentes y estúpidos, pero existía cierta estructura que se mantenía inalterable a pesar los intentos. Uno debería saber reconocerla, debería saber que ningún revés de fuerza impulsado desde la cintura hacia el mentón podría derribarla fácilmente. Busqué alguna sensación que nos distrajera del tedio, un alivio pasajero.
Jenks, Jaune, Niah, Ellys y Milou, ingresaron sin reparar en los estrados que ocasionarían, un allanamiento salvaje, mientras pensaba en voz alta:
"Llévense todo, las horas que restan, destrocen todo lo que el miedo ha edificado, destruyan los recovecos donde suelo huir ante las alarmas de la conciencia"
Qué puede ser más hermoso que este desastre donde el sol empieza lentamente a morir.