martes, 30 de agosto de 2022

Marea

Hermano, la música no ha parado de sonar. Sea buena o mala la cumbia se baila con chela o con punta, aunque ningún filo pueda quitarnos esta tristeza de mierda, seguimos cantando. 

Aceite de Angra

 Los tiburones son más antiguos que los anillos de Saturno



jueves, 18 de agosto de 2022

Azul de Afganistán

¿Es realmente blasfemar pensar que el arte tiene bases cósmicas y que encontramos en la naturaleza grandes poderes instauradores de los que el arte es congénere?

Étienne Souriau, "El sentido artístico de los animales"

Recordatorio


[...]

Cuanto de aquello queda. ¿Sus zapatos, sus vestiduras, su sonrisa torcida? Hacia qué dirección cabalga el humo que sale del agujero en su pecho. ¿Puedo aún reconocerlo? ¿Puede aún reconocerme? ¿Sabrá de las nuevas guerras y qué murió hace un tiempo?
Podría mirarlo de nuevo a los ojos sin quebrarme y sin quebrarlo, ¿con toda la rabia que la ternura me permite?


miércoles, 17 de agosto de 2022

Carmesí persistente


En mi corazón otra estación se dilata, bajo las partituras de Bach tu voz apacigua los motores del día.
Otra vez es hoy bajo la sombra del antiguo Antonov que se mantiene en vuelo en la memoria.
Quisiera alejar todo pensamiento que anida las fisuras de una voz que poco conoció lo humano.
Atrapado en el movimiento sutil de una gran cordillera te levantas de algún sueño profundo.
Te levantas alternando los colores del más dulce trago en los ojos del mundo.
Tu última apuesta la arruinaste por completo y aun así eras feliz, como un niño que conoció a su padre después de conocer todos los miedos.
Tu última apuesta tenía un sabor a carne quemada por las sogas y las flores más brillantes.
Tenía un nombre único y un destino incierto, esa era la gracia que complacía tus derivas.
Príncipe purísimo en la dinastía del agua, tu última apuesta te abrió los ojos como el sol a todas las ventanas de esta ciudad que se hunde.

lunes, 15 de agosto de 2022

miércoles, 10 de agosto de 2022

lo


Querido mío, no estabas hecho para héroe.
"Porque nuestro es el exilio. No el reino"

[Melodías polifórmicas para animales nocturnos]


En los techos, en la basura que se acumula en el centro del ojo. 21. Tendríamos la idea de esa habitación si no fuera por el delicioso ritmo de MC5 en nuestros cerebros. Dios llamó a la puerta con insistencia, el volumen del parlante estaba muy por encima de su llamado. 13. ¿Quisieras saber de él? Preguntaron mientras apagaron las luces y cerraron los ojos. Las ambulancias transportan los ángeles que pronto seremos. Que pronto habitaremos los techos de los edificios. 84. No negaré que su voz siempre dejó surcos en mí, surcos en los que podíamos imaginar accidentes aéreos, el rastro del ala izquierda perdiendo su forma contra el mundo.
03. No pude dormir toda una semana, diría que el sonido del motor aún se reproduce una y otra vez a pesar de todas las precauciones que he tomado contra el imperio del sol. 93. Su legado nunca fue tan importante hasta que sientes que un bus atraviesa tu cuerpo, como una pequeña deida india. 03. ¿Recuerdas el rostro de Itachi? ¿Recuerdas sus dulces mentiras y el fuego alrededor suyo? Esos ojos que pueden quemar la historia de un clan. Y salvarlo de la soledad a través de la traición. 74. Sus pasos son un mundo no solamente en los tejados sino en la amplitud de la noche que los recoge. 21. La invocaciones y la certeza de la derrota dibujan escenas donde los héroes no tienen cabida. 32. También llamé la misma puerta mientras dios caía de las escaleras. Los milagros existen a pesar de el aliento fresco de naranja que escapa de sus vestidos. 11. Por las noches los ángeles aspiran rapé en los pisos de madera rociados con gasolina. 92. Siempre esperan la llama que eleve sus nombres.

lunes, 8 de agosto de 2022

2011

 [...]

También me he mudado de casa, he sacado lo que humanamente podía, he desmantelado el esqueleto de la vida. Le he prendido fuego. No hubo calor ni espanto por el humo y las llamas. He cambiado de casa, cuando la nieve era perpetua en la cima de la vida. No he logrado nada con lo que conseguí a lo largo del tiempo, ni alterar la superficie, ni un poco de agua para mi sed. Podría no saber jamás si en realidad algo se esconde abajo, podría seguir el ejemplo de los lobos y perderme en el bosque hasta ser una sombra. Sé que las brújulas apuntan el río que sueñas mientras te arrastra el deseo irrefrenable del vacío.



viernes, 5 de agosto de 2022

El niño oxidado




Raspando el cemento áspero, tienes que cuidarte me dices:
Soy un meteorito, entrando veloz en la atmósfera terrestre, un elemento indefinido, ¿Qué puedo hacer? mientras desciendo, más que solo brillar en el cielo y ser un instante para los ojos de otros. 



miércoles, 3 de agosto de 2022

[ruido]

 *

Si todo está perdido, que la rabia continúe.
Así los imaginaba, cómo un día cualquiera que se olvida, como frutos fermentados sobre la tierra, devorados por el tedio de hábiles hormigas, observados por un sol condenado a salir diariamente
Volver al azul cuando la mente no sea una coordenada estable
Solo un ruido