domingo, 19 de julio de 2009

O R I G A M I

(...)
1996 todo parecia imposible pero dejo de serlo y sonreías
Bella te lucias por el pasillo ante un reloj sin fuerzas y la gente recostada en las bancas, inmutable a las palabras de los doctores, lejos de cualquier cuadro clinico.
(No podria explicar tu belleza, no con estas palabras)

- Un objetivo capital del exitoso vuelo del Apolo 11 en julio de 1996 fue demostrar que el hombre podia llegar a la luna y volver sano y salvo a la tierra. Aunque el vuelo de Noviembre del Apolo 12 supero tal objetivo al hacer "Alunizaje" exacto en un sitio precisado de antemano, su principal tarea fue la exploracion de la superficie lunar-

- Sin embargo puedo adelantar que para conquistar la luna fueron necesarios conocimientos elaborados de fisica, matematicas, ... todo para obtener distancias y coordenadas...en fin conclusiones-

El reloj indiferente, la sala impasible, las luces constantes, las bancas repletas, el frio verde de las mayolicas, el doctor y su charla, el tedio era palpable, lo era, todo era posible, era 1969, todos lo sabiamos, ya no existian fronteras, ningun limite.
Era jueves 23 de Noviembre. En Houston apresurados acopiaban datos, investigaban lo imposible y el dia se abrio como la puerta de la sala 09.
(...)
Extracto del cuento "Sala de emergencias"

(Dar click para ampliar la imagen)